Klout o la importancia de la generación de contenido de calidad

Mucho se habla en los últimos tiempos sobre el indicador de relevancia en medios sociales llamado Klout. A través de complejos algoritmos que todavía nadie conoce realmente, Klout evalúa la influencia de una persona o una marca a través del análisis de su presencia en medios sociales. En estos momentos podemos vincular nuestra cuenta Klout a las siguientes plataformas sociales:

En el futuro también podremos vincular nuestros perfiles en Google+, Quora, Yelp y Posterous.

El objetivo de Klout es erigirse en el principal indicador para medir la influencia de esa persona o marca. Se aprovecha de la egolatría de los que están, estamos presentes activamente en medios sociales y utiliza valores numéricos para que podamos comparar y saber si mejoramos y empeoramos.

Ya ha habido algún avispado como las tiendas de moda Bal Harbour, que organizaron una fiesta a la (se supone) que solo podían asistir personas con un índice Klout superior a 40 ¡Bingo! Idea de mercadotecnia brillante y ya estamos todos hablando de ellos.

Klout también ha habilitado un botón al estilo “+1” de Google, por el cual un miembro de la red puede otorgar un +K a otro en relación a algún ámbito de su especialización y, así, elevar su índice global:

En mi opinión, en sí mismo el valor Klout no sirve para nada. Es un indicador más al que podemos prestar atención o no, como el número de Me Gustas, Followers, Visitas, etc. Yo en estos momentos tengo un Klout superior a mi empresa, pero evidentemente yo no soy más influyente ni más relevante en Internet que la marca Tea-Cegos. El concepto de influencia es mucho más complejo que un simple número.

Leer también:  Observatorio de Enoturismo Caminos del Vino de Argentina

Pero aun así, a mí Klout me sirve para medir si estoy siendo capaz de generar contenidos de interés para mi red de contactos sociales. Y eso me obliga a formarme, a leer, a reciclarme y a reinventarme con el fin de aportar más. Es decir, que Klout me motiva a ser más competitivo. Al final da igual con qué nos motivemos, lo importante es estar ilusionados con lo que hacemos, intentando hacerlo cada día mejor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.